Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

El transporte ecológico: un nuevo horizonte de empresa

La mudanza es una actividad que produce una gran cantidad de residuos y contaminación por el uso del combustible. Frente a esta realidad, es cada vez mayor el número de empresas que busca el adjetivo "verde" como ventaja competitiva dentro del sector.

29 nov 2012 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas
Mudanzas ecológicas

La mudanza es una actividad que produce una gran cantidad de residuos y contaminación por el uso del combustible. Frente a esta realidad, es cada vez mayor el número de empresas que busca el adjetivo "verde" como ventaja competitiva dentro del sector. Enterate de cuáles son los requisitos para pasar la prueba ecológica.

El embalaje

Una de las medidas que puede tomar una empresa de mudanza para colaborar con el medio ambiente es remplazar las tradicionales cajas de cartón con canastos plásticos o de mimbre. Por un lado se evita el desperdicio innecesario de cartón y, por otro, los canastos pueden reutilizarse y alquilarse a los clientes para que organicen el traslado de sus cosas. Si se opta por utilizar cajas de cartón lo ideal es volver a utilizarlas para futuras mudanzas.

Otra idea es envolver los objetos pequeños (la vajilla, por ejemplo) en papel reciclado. De esta manera la empresa también puede ahorrar gastos y cuidar el medio ambiente.

El viaje

Uno de los aspectos más contaminantes de una mudanza y de cualquier tipo de transporte es la contaminación por hidrocarburos. Cuantos más viajes se realicen, mayor será el nivel de contaminación. 

Para reducir el impacto medioambiental por la emisión de CO2 una propuesta interesante es realizar mudanzas compartidas. Ofreciendo este tipo de servicio la empresa puede conseguir más clientes sin incurrir en gastos extra de combustible y transporte. Al mismo tiempo, la mudanza compartida implica un ahorro para la mudancera.

Servicios ecológicos

Otro ejemplo de empresas de mudanzas ecológicas son aquellas que ofrecen un servicio de recogida de documentación u otros materiales (electrónicos, maquinaria…) para destruir. Este servicio es contratado principalmente por empresas y oficinas que solicitan a las mudanceras la recolección del material para que lo lleven a sus instalaciones, lo destruyan y después reciclen los restos.

Acordate: el cuidado del medio ambiente es un valor añadido para la empresa. 

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...