Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Recomendaciones para la mudanza de objetos pesados

Para la mudanza de objetos pesados es necesario considerar las características y dimensiones de los mismos para saber qué herramientas son necesarias y actuar con agilidad y rapidez.

2 ene 2014 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas

En todo tipo de mudanzas hay que tener una buena planificación previa. La clave para simplificar el trabajo es organizar con antelación un informe con el conjunto de muebles, electrodomésticos y cajas a transportar, considerando sus dimensiones y características (fragilidad, maleabilidad, etc.). En este proceso hay que tener en cuenta cómo sacar los muebles de la vivienda, qué herramientas y maquinarias serán necesarias para poder transportarlos, qué tipo de vehículo se requiere y de qué modo serán introducidos los objetos a la nueva locación.

Casi siempre resulta más difícil desplazar una única pieza de grandes dimensiones que trasladar cientos de cajas pequeñas. Objetos como los electrodomésticos pesados, los muebles de material robusto, cajas fuerte y pianos, necesitan de sistemas y herramientas para asegurar un buen traslado. Es indispensable conocer y planificar las técnicas y procedimientos a llevar a cabo para evitar deteriorar las piezas. Otro aspecto de fundamental importancia es el embalaje, en especial cuando se trata de objetos frágiles o quebradizos que requieren de una protección máxima. El sistema de embalaje utilizado debe facilitar siempre la manipulación del objeto.

Un ejemplo, ¿cómo transportar un piano sin dañarlo?

Para trasladar un piano se deben considerar dos aspectos: el peso y las dimensiones del instrumento. Los pianos verticales pueden llegar a alcanzar los 200 kg de peso, mientras que los pianos de cola pueden superar los 500 kg. En cuanto al tamaño, el primer tipo mide alrededor de 1.50 metros de alto y ancho, mientras que un piano de cola de concierto puede llegar a los 2.70 metros de largo. No obstante, dentro de estas dos grandes clasificaciones, existen diversos modelos con dimensiones variables. Es indispensable consultarlo previamente con el cliente.

Además de estas características fundamentales, hay que considerar que se trata de un instrumento extremadamente frágil y que si no se transporta de manera adecuada puede resultar en una pérdida de valor del objeto. Por lo general, las empresas especializadas en mudanzas de pianos cuentan con las herramientas necesarias para el trabajo: tarimas, robots, camiones con grúas o furgones acolchados. Algunas de estas empresas pueden ofrecer cobertura y seguro. Si el traslado del instrumento no se realiza en una planta baja, será necesario el uso de elevadores o poleas y suele cobrarse un recargo específico en estos casos.

El coste del transporte de un piano varía en función del tipo de instrumento, de la distancia del traslado y del número de tramos de escalera, por lo que es importante contar con esta información al momento de planificar el traslado.

2 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Luciana

    Hola. Necesito trasladar una caja fuerte, que pesa 750 kg, unas 20 cuadras dentro de Córdoba capital. La caja está en un pasillo, hay que sacarla unos 100 metros, cargarla y llevarla hasta una casa, ¿alguien me ayudaría?

  • También te puede interesar...