Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos al volante: ojo con el sobrepeso

Cuidar de tu peso es cuidar de tu salud y prevenir enfermedades coronarias, colesterol e hipertensión. Hoy te damos unos consejos para comer sano durante el viaje.

26 mar 2014 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas
Cuidado con los kilos de más
Son frecuentes las preocupaciones por el sobrepeso entre los choferes de larga distancia. Muchos no realizan exámenes médicos regulares y consideran que no disponen de suficiente tiempo o comodidades para el cuidado de la salud, para hacer ejercicios y llevar una alimentación balanceada. No te olvides que tu cuerpo, al igual que tu vehículo, también necesita una rutina de mantenimiento para seguir funcionando correctamente. 

Descuidar la salud implica el riesgo de padecer problemas de salud como presión arterial alta, colesterol, obesidad y hasta la posibilidad de tener un accidente cerebrovascular, que pueden comprometer la seguridad de otros conductores en la ruta. La rutina de los conductores de vehículos de larga distancia es dura. Son demasiadas horas al volante, durmiendo mal y comiendo alimentos altos en grasas, azúcares y bajos en nutrientes y vitaminas. Esta combinación de factores puede derivar en serios problemas cardiovasculares y representar un riesgo para la vida.

piramide_alimentacion.gif

Cuidar de la salud y de la alimentación

Te damos algunos consejos para mejorar la alimentación en la ruta y combatir el sobrepeso:

  • El café forma parte de la vida cotidiana de los conductores porque estimula y combate el sueño. No obstante, los nutricionistas aconsejan disminuir la ingesta diaria de cafeína para evitar problemas estomacales y además, utilizar edulcorantes en lugar de azúcar para reducir las calorías.
  • La comida que solemos comprar en el camino, en cafeterías, estaciones de servicio o restaurantes, suele tener demasiado sodio. Tratá de no agregarle más sal cuando la sirvas en el plato.
  • Lleváte frutas y verduras para el viaje o aprovechá la ruta para comprar vegetales de estación en puestos ambulantes, dentro de las regiones del país que ofrecen estas posibilidades. Prepará platos coloridos, incluyendo vegetales verdes, rojos, naranja y amarillos.
  • A la hora de elegir la carne, pedí cortes magros y que estén preparados a la plancha o al horno. Son más fáciles de digerir y no tienen la misma cantidad de grasa que los alimentos fritos.
  • Tratá de hacer las tres comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena) e incorporá algunos aperitivos o colaciones entre ellas.
  • Tomá mucha agua durante todo el día. Tratá de mantener el cuerpo hidratado todo el tiempo. Durante las comidas, evitá beber líquidos porque pueden dificultar la digestión.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...