Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Las apps que prometen revolucionar la gestión de la mudanza

La empresa norteamericana Axe Bpo y la española Mi Mudanza presentan dos aplicaciones para celulares que permiten controlar toda la logística del transporte de carga y mudanzas.

5 jun 2014 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas
La gestión general de las empresas de mudanzas y transportes puede cambiar por completo en un futuro inmediato gracias a las nuevas herramientas que ofrece la tecnología digital para la gestión logística. Los profesionales deben seguir una rigurosa organización para poder llevar a cabo su trabajo de forma completamente eficiente y el desarrollo de aplicaciones cada vez más específicas ha facilitado la realización de todo tipo de gestiones de forma rápida y efectiva.
TIC para profesionales

Una de las empresas norteamericanas líderes en tecnología de transportes, Axe BPO, ha ideado una app especialmente pensada para los profesionales del sector de la logística, gracias a la cual se pueden centralizar diversas funciones en cualquier dispositivo móvil y optimizar al máximo el tiempo disponible.

Entre otras funciones, facilita el acceso directo al envío, el conocimiento del estado del mismo, la realización de transacciones o el contacto directo con socios y clientes. Es una aplicación casi completamente gratuita –sólo es necesario abonar una pequeña tarifa por reserva- y muy fácil de manejar gracias a una interfaz sencilla y directa para la que no es necesario realizar ningún tipo de formación informática previa.

Organización y rapidez de gestión para usuarios

Por otra parte, también se han creado aplicaciones para quienes quieren realizar una mudanza y no saben por dónde empezar. El objetivo es, al igual que en las apps para profesionales, facilitar la organización de la misma y centralizar todos los trámites que se deben llevar a cabo para evitar cualquier tipo de problema durante todo el proceso.

Tal es el caso de Mi Mudanza, una aplicación disponible para iPhone que permite controlar todo el proceso del transporte, paso por paso. Así, incluye cinco secciones –Empresas, Mi Casa, Mis Tareas, Trámites y Feedback- gracias a las cuales se puede buscar las empresas de mudanzas más cercanas al domicilio, elaborar pequeñas listas con tareas pendientes o tener a mano toda la información básica sobre las gestiones que hay que realizar en función del tipo de vivienda de destino o la ubicación de la misma. Se pueden ver 5 secciones diferentes:

  • Mi casa: datos de la nueva vivienda
  • Empresas: consulta de las empresas de mudanzas cercanas
  • Mis tareas: lista de tareas para la mudanza como comprar embalaje, etc.
  • Trámites: sección donde aparecen los trámites habituales para la mudanza
  • Feedback: es el libro de visitas de la app, para que dejes tus comentarios sobre la misma.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...