Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Mejora y control de la gestión logística en empresas de transporte

Una de las principales inquietudes de los transportistas es la optimización de los tiempos y recursos en la organización logística interna de la empresa. Si bien no existe una fórmula mágica, en Mudanza.com.ar descubrimos algunas herramientas interesantes que pueden ayudarte en tu trabajo diario.

23 ene 2013 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas
Soluciones en logística

Una de las principales inquietudes de los transportistas es la optimización de los tiempos y recursos en la organización logística interna de la empresa. Si bien no existe una fórmula mágica, en Mudanza.com.ar descubrimos algunas herramientas interesantes que pueden ayudarte en tu trabajo diario.

Lo primero que debemos tener en cuenta al pensar en estrategias de control de tiempos es la cantidad y la naturaleza de los recursos que disponemos. No es lo mismo diseñar una operatoria logística para una Pyme con 20 unidades que para una empresa de mayor tamaño. Tanto las características como las necesidades de una y otra son diferentes.

Una vez planteadas las necesidades y recursos de cada transportista, lo siguiente es analizar si la cantidad y la distribución de unidades que dispone es necesaria para su operatoria y diseñar un plan de mantenimiento de flota de carácter preventivo. Para tratar estas cuestiones deben contemplarse el control de las áreas de seguridad, los km recorridos y las horas de uso, las detenciones prolongadas y el control de viajes y repartos. Existen software específicos que facilitan el registro de estas variables.

La empresa argentina Megatrans ofrece soluciones específicas para la gestión logística. Sus productos permiten controlar la flota de vehículos, disponer de una central de monitoreo y para el despacho logístico.

Alamo es otro producto nacional de la firma Digital Express que desarrolla soluciones informáticas para la industria del transporte. Está orientado a la gestión y administración de empresa, la gestión logística y el control de flota. Esta empresa tiene también un producto de licencia libre para el mantenimiento de unidades y control de flota. Está diseñado para empresas con hasta 50 unidades. Digital brinda asistencia gratuita a algunas consultas de los usuarios pero el soporte, las actualizaciones y la capacitación es paga.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...