Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Cómo se mide el índice de seguridad de los vehículos

CESVI ARGENTINA, empresa dedicada a la investigación en seguridad vial para el mercado asegurador, presenta su Indice de Seguridad, para que sepas cómo calificar la seguridad de tu vehículo.

22 ago 2014 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas

CESVI ARGENTINA es una empresa conformada por ocho compañías aseguradoras que se dedican a la experimentación, formación e investigación aplicada al sector asegurador y reparador del automóvil, contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz y de la seguridad vial del país. Con el fin de medir y calificar la seguridad de los autos que se venden en el mercado nacional, CESVI ARGENTINA presenta el Indice de Seguridad (IS), un valor que analiza la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia al conductor de los vehículos.

¿Cómo se calcula el IS de un vehículo?

El cálculo se realiza evaluando los distintos sistemas y características que posee cada vehículo. Los datos relevados en análisis de choque, zonas de deformación, estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un accidente de tránsito, permite analizar y ponderar más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

En la Revista Crash Test, editada por la compañía, se puede encontrar toda la información referente a la seguridad de los nuevos vehículos, con toda esta compleja red de información de la ingeniería traducida al lenguaje no técnico para que el usuario y potencial comprador de un auto pueda comprender qué implicancia tiene la presencia o ausencia de cada uno de los sistemas de seguridad que intervienen en un vehículo.Los vehículos son calificados en su nivel de seguridad como óptimo (con dummies verdes), avanzado (celestes), aceptable (amarillos), escaso (naranjas) y pobre (rojos).

Parámetros de medición del IS

  • Seguridad Activa

Se analiza lo relacionado con el sistema de frenos, el sistema de suspensión y el control de estabilidad, entre otros. El total de puntos en esta categoría es de 26 sobre un total de 100 del Indice de Seguridad.

  • Seguridad Pasiva

Comprende los sistemas destinados a disminuir las lesiones de los ocupantes, una vez que se produjo el accidente. Se analizan los airbags, los cinturones de seguridad y pretensores, entre otros. El total de puntos en esta categoría es de 34 sobre 100.

  • Comportamiento Estructural

El foco del análisis se centra en los detalles de construcción, los materiales y el diseño de la carrocería del vehículo, los sistemas de soldadura, los puntos fusibles, entre otros. Según este análisis, sería correcto que dos vehículos del mismo modelo pero diferente versión compartan el mismo puntaje dentro de esta temática. El total de puntos es de 30 sobre 100.

  • Asistencia a la Conducción

Comprende elementos como el tipo de espejos retrovisores, de levantacristales y cierre central (si son eléctricos o manuales), confort de manejo, etc. El total de puntos en esta categoría es de 10 sobre un total de 100 del Indice de Seguridad.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...