Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Consejos al volante: cómo cuidar de la salud durante los viajes largos

La gran mayoría de los profesionales que se dedican al transporte (servicios de mudanzas, fletes o de carga) pasan largo tiempo en la misma posición y, muchas veces, desconocen el riesgo que esto conlleva para la salud. Estar muchas horas sentado resulta perjudicial y puede ser aun más grave para los conductores que sufren de problemas circulatorios. Por eso, en Mudanza.com.ar te proponemos algunos cuidados básicos.

20 sep 2013 en Consejos al volante - Lectura: min.

Mudanzas

La gran mayoría de los profesionales que se dedican al transporte (servicios de mudanzasfletes o de carga) pasan largo tiempo en la misma posición y, muchas veces, desconocen el riesgo que esto conlleva para la salud. Estar muchas horas sentado resulta perjudicial y puede ser aun más grave para los conductores que sufren de problemas circulatorios. Por eso, en Mudanza.com.ar te proponemos algunos cuidados básicos.

El Manual del Conductor Profesional de Seguridad Vial Nacional estipula que el tiempo de conducción no debe ser superior a nueve horas aunque podrá ampliarse a 10 hs. no más de dos veces a la semana. Además, el documento consigna que el tiempo máximo de conducción semanal no deberá superar las 56 hs. y que el tiempo total acumulado de conducción durante dos semanas consecutivas no será superior a las 90 hs.

Los momentos de descanso son importantes no solo para despejar la mente del tránsito y evitar contracturas musculares. Asimismo, los médicos recomiendan hacer algunos ejercicios para prevenir enfermedades como la trombosis. ¿De qué se trata? La falta de movilidad durante largas horas puede causar la formación de coágulos de sangre que rompan los vasos sanguíneos y deriven en graves consecuencias como un accidente cerebrovascular.

Algunos consejos:

  • Ajustá el asiento de manera tal que al pisar los pedales las rodillas estén ligeramente flexionadas
  • Sentate de manera correcta, sin dejar caer la cabeza para abajo o para atrás, con la columna recta y los brazos semiflexionados
  • Relajá los hombros para no sobrecargar los músculos del cuello
  • Respetá los descansos establecidos por Seguridad Vial
  • Si viajás con pasajeros, aconsejales que muevan los tobillos y los pies para que corra la sangre
  • Al finalizar la jornada laboral, levantá las piernas
  • Tomá mucha agua
  • Escuchá tu cuerpo. Si sentís algún dolor, hacé una consulta con tu médico para que te evalúe e indique un tratamiento adecuado

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • edgar

    ¡Hola! soy Jorge Asin de Mudanzas Don Guillermo. En un curso de manejo que realicé hace unos años, el profesional a cargo nos explicó que al estar quietos tanto tiempo, el corazón bombea menos sangre y esto produce que llegue menos al cerebro produciendo sueño. Este nos aconsejó que nos bajemos del camión, nos estiremos, respiremos aire fresco y demos por lo menos 2 vueltas al camión. Esto produce que el corazón empiece a latir con fuerzas nuevamente y reactiva el cuerpo.

  • También te puede interesar...