Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Seguridad: Lo que debemos tener y hacer

A la hora de realizar un traslado con personal de carga/descarga, es muy importante que el mismo cuente con los elementos de seguridad obligatorios. Enterate cuales y por qué son necesarios.

21 may 2015 en Organizá tu mudanza - Lectura: min.

Villa Madero Buenos Aires (GBA)

6 Recomendaciones

A la hora de trabajar con personal, es importantísimo conocer los elementos de seguridad y para qué sirven los mismos.

Además de ser elementos fundamentales para la salud de nuestros operarios, también es solicitado por la mayoría de las empresas para poder ingresar a ciertos lugares de manera obligatoria (sin tener en cuenta las diferentes autorizaciones, como ART o Cláusulas).

A continuación dejo algunos de estos elementos como también sus respectivas imágenes para que sean más fácil de identificar.

CASCO

El principal objetivo del casco de seguridad es proteger la cabeza de quien lo usa de peligros y golpes mecánicos. También puede proteger frente a otros riesgos de naturaleza mecánica, térmica o eléctrica.

En el caso de que el cliente lo solicite, se deberá usar en cualquier momento mientras el chofer este cargando/descargando mercadería.

FAJA LUMBAR

A la hora de cargar/descargar, se produce una sobrecarga de parte de la musculatura de la espalda, que acaba empeorando el dolor lumbar.

El uso de una faja lumbar permite que la musculatura afectada no realice su esfuerzo de sujeción normal, lo que alivia el dolor de forma casi inmediata.

BOTAS DE PROTECCIÓN

Una herida en los pies no sólo es una inconveniencia enorme, y muy dolorosa, sino que también representa una pérdida de ingresos. Huesos dañados en los pies pueden desencadenar otros padecimientos de salud más graves, tales como problemas de rodilla, baja espalda y cuello.

Los calzados de seguridad deben ser capaces de resistir el daño de la punción de objetos punzo penetrantes, fuerte caídas de muebles y proporcionar apoyo de tobillo contra resbalones.

Se deberá usar en cualquier momento mientras el chofer este cargando/descargando mercadería. Se pueden quitar si afecta la comodidad a la hora de manejar.

CHALECO REFLECTANTE

Los chalecos reflectantes juegan un papel importante en mantener a los trabajadores a salvo. Al mejorar la visibilidad (150 metros) protegen a los conductores y operarios de cualquier accidente.

Se deberán usar en caso de sufrir un siniestro en una ubicación peligrosa (autopista, avenida, etc) o inclusive en una mudanza nocturna donde haya calles de la misma índole.

CÓMO LEVANTAR UNA CAJA CORRECTAMENTE

Primer paso

Párate lo más cerca que puedas de la caja. Cuanto más cerca estés de la caja, menos tendrás que arquear tu espalda, y de esta forma realizarás la fuerza con tus músculos y no con la columna vertebral.

Segundo paso

Ponte en cuclillas; de esta forma tus piernas quedan en una posición desde donde pueden elevar la carga. Esta posición también hace que debas ubicarte cerca de la caja y mantendrás tu espalda derecha.

Tercer paso

Mueve tus omóplatos hacia atrás para proveer una base muscular firme para levantar la caja.

Cuarto paso

Empuja con tus piernas hacia el suelo para que soporten la carga. Cuando levantas una caja, debes imaginarte que tus piernas son un motor y tu espalda, un transmisor; tus piernas hacen el trabajo, mientras que tu espalda solo mantiene la línea de tu cuerpo.

Nota: Información extraida del manual de procedimiento interno de la empresa Silvertrans.

Sin más que agregar, me despido, deseando que esta información les sea útil.

Uriel Infantino (Depto. Marketing)

SILVERTRANS.

Seguridad: Lo que debemos tener y hacer Seguridad: Lo que debemos tener y hacer

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...