Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

La cuenta regresiva. Guía para preparar tu mudanza con éxito.

Es tiempo de ponerte en marcha con la mudanza. Faltan dos meses y todavía no empezaste. Pero no te preocupes, nosotros te preparamos una guía paso a paso con todo lo que necesitás hacer para llegar al día de la mudanza sin penas.

8 may 2012 en Organizá tu mudanza - Lectura: min.

Mudanzas
Preparar la mudanza

Faltan dos meses para la mudanza pero ya es tiempo de ponerse en marcha con la organización, ¿Por dónde comenzar? Empezá llamando a varias mudanceras para pedir presupuestos estimados y reservar la fecha.  Acordate de ser lo más específico posible con respecto a las cosas que vas a incluir en la mudanza (lo más conveniente es que llames a la empresa de mudanzas para que pase por tu casa y haga un presupuesto en función de lo que ve). Otra cuestión a tener en cuenta son los servicios adicionales que quieras solicitar: peones, embalajes, transporte de piezas delicadas o trabajos en altura o por escalera.

Cuatro a seis semanas antes del día de la mudanza. En estas semanas aprovechá para avisar a todos que estás planeando mudarte. Hacé una lista detallada de todas las personas y entidades a las que vas a tener que informar el nuevo domicilio. 

Descartá todas aquellas cosas (ropa, vajilla, muebles) que ya no quieras tener. Reuní toda la ropa en paquetes o en bolsas y acercate a una entidad caritativa para hacer el donativo (eso si antes no encontraste nadie en la familia o entre los amigos que quieran reutilizarlo). Con respecto a los muebles, podés ponerte en contacto con una compraventa de muebles usados: ellos se ocuparán incluso de ir a buscarlo a tu casa. También podés organizar una venta online en mercadolibre.

Dos semanas o tres antes del día de la mudanza. Volvé a hablar con la empresa de mudanzas y avisales cualquier cambio que haya en relación a la cantidad de cosas a mudar. Confirmá al mudancero la dirección de destino y dejale un número de teléfono en el que pueda encontrarte.

¿Tenés que dar de baja algún servicio o avisar del cambio de domicilio? Este es el momento para hacerlo.

Una a dos semanas antes del día de la mudanza ¿Qué vas a hacer con las plantas? ¿Cómo vas a trasladar tus mascotas? Algunas empresas brindan estos servicios pero tenés que saber si tu mudancera lo hace, cuál es el costo y qué requisitos pide (por ejemplo: si los dueños tienen que viajar con sus mascotas o no o si necesitan algún certificado de vacunación). 

Hacé arreglar y limpiar todo lo que sea necesario (mandá las frazadas y las cortinas a la tintorería o llevá a reparar muebles rotos). Devolvé y buscá también todo lo que hayas pedido y prestado a tus vecinos.

Un día antes de la mudanza. Pedile a la empresa de mudanzas que te facilite material de embalaje o que te alquile canastos para comenzar a organizar y guardar todo lo que quieras llevar con vos. Separá los objetos frágiles de los demás para empaquetarlos con otro tipo de embalaje. 

Las mudanceras por lo general ofrecen el servicio de embalaje. Si tenés un volumen importante de cosas pensá en contratar el servicio para tenerlo todo listo antes de la mudanza. 

El día de la mudanza. Este día vas a tener que trabajar en conjunto con la empresa de mudanzas. Es muy importante que prestes atención para supervisar la carga y descarga del mobiliario y de los paquetes que armaste para no olvidarte nada. 

Revisá por última vez todos los placares y alacenas para asegurarte que no falta nada. El mejor consejo es que tengas hecho un inventario con anticipación y puedas marcar lo que ya está y lo que falta.

Y cuando llegues a tu nueva casa tené a mano un plano con la ubicación de los muebles para que al descargar los operarios de la mudanza coloquen todo en su lugar.

La cuenta regresiva. Guía para preparar tu mudanza con éxito.

2 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...