Muchas empresas deciden mudar sus oficinas en el mes de febrero para comenzar después de las vacaciones en espacio diferente. Esta situación puede resultar estresante para dueños y empleados que deberán acomodarse al nuevo entorno. En Mudanza.com.ar te damos algunos consejos para que tu mudanza sea exitosa.
Lo primero que tenés que considerar es contratar a profesionales que se especialicen en mudanzas de oficinas. Junto con un consultor de la empresa de mudanzas vas a tener que definir la mejor estrategia y organizar el calendario para que el movimiento no interfiera con la actividad laboral. En función de ello la empresa elaborará un presupuesto a medida. Lo importante es tener en claro cómo convertir la nueva oficina en la actual y, en función de ello, trasladar las cosas.
El segundo paso es informar a tus empleados de los planes y pedirles su colaboración para que se ocupen de sus objetos de trabajo y personales. Si cada uno se responsabiliza por su puesto de trabajo y sigue tu planificación, la mudanza va a ser mucho más sencilla.
Otra cuestión fundamental a tener en cuenta es contratar un servicio integral que contemple el embalaje y etiquetado de las cosas. Muchas empresas de mudanzas ofrecen además servicios de electricista para la desconexión y conexión de los aparatos electrónicos y peones capacitados para el desarme y armado de los muebles.
Algunos tips:
- Organizate. Si planificás la mudanza con tiempo no vas a interferir con la actividad laboral y no vas a perder clientes.
- Hacé un inventario completo de todo lo que mudás para confirmar que haya llegado a destino sin problemas.
- Hacé una copia de seguridad de todos los documentos importantes antes de la mudanza.
- Sacá fotos de la antigua oficina y de la nueva antes y después de la mudanza. Las primeras servirán para organizar virtualmente las cosas en la nueva locación y comprobar que haya enchufes adecuados, cables y todas las conexiones necesarias. La segunda es para comprobar que todas tus cosas estén en la nueva oficina.
- Modernizate. Aprovechá el cambio de oficina para actualizar la tecnología y realizar cambios positivos en el ambiente de trabajo.