Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Ciudadanos del mundo: mudanzas internacionales

Si por cuestiones laborales o personales estás pensando en mudarte a otro país, vas a tener que prestar mucha atención a todos los detalles y optimizar la organización integral de la mudanza. Existen empresas que se ocupan de hacer toda esta gestión por vos y en Mudanza.com.ar te damos algunos tips de utilidad.

17 ene 2013 en Organizá tu mudanza - Lectura: min.

Mudanzas
Mudanzas internacionales

Si por cuestiones laborales o personales estás pensando en mudarte a otro país, vas a tener que prestar mucha atención a todos los detalles y optimizar la organización integral de la mudanza. Existen empresas que se ocupan de hacer toda esta gestión por vos y en Mudanza.com.ar te damos algunos tips de utilidad.

¿Por dónde empezar? Te recomendamos pedir un presupuesto detallado a varias empresas y asegurarte de que éstos incluyan los impuestos necesarios que vas a tener que pagar en el destino. También tenés que pedir tarifas de varios tipos de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) para hacer una comparativa de precios y evaluar los tiempos de entrega. En algunos casos será necesario combinar varios medios de transporte.

Tené en cuenta que hay objetos que por sus características o dimensiones no pueden ser transportados por determinados medios (como pasa habitualmente con las restricciones del avión) y tendrán que ser despachados necesariamente por otra vía. A la hora de empaquetar y embalar es necesario que prestes atención a lo que quedará estacionado por varias semanas en contenedores.

Trámites y más trámites

El papeleo para una mudanza internacional suele ser tedioso y bastante estresante. Te recomendamos que lo planees con tiempo y que consultes con un despachante para gestionar permisos de aduana. Hay empresas de mudanzas que ofrecen este servicio y te pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero.

El tiempo estimado

Es necesario que confirmes el servicio con la empresa de mudanzas elegida, al menos 6 semanas antes. Además es aconsejable que contrates un seguro todo riesgo y que tengas solucionado el trámite de aduana, sobre todo conocer bien las restricciones, tasas e impuestos de entrada del país de destino.

4 semanas antes de la mudanza, es recomendable comenzar con el embalaje. La mayoría de las empresas ofrecen este servicio o pueden facilitarte los materiales necesarios para que lo prepares vos mismo.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (4)

  • Jorgelina Ruiz

    Necesito saber si es por peso y cantidad. Es para una mudanza internacional ( solo ropa y papeles)

  • Nicolas De Giacomo

    Hola Manuel, nos podés contactar a Movar Group. Nosotros ofrecemos mudanzas internacionales desde Argentina a España y a cualquier otro país del mundo. Quedamos a disposición.

  • manuel angel jimenez gavilàn

    Hola, necesito mudarme a España, mi país, ¿por favor me pueden indicar qué trámites debo hacer para trasladar mis pertenencias? Muchas gracias

  • gino

    Hola, me quiero mudar a Lima (Perú). Tengo una heladera, una cocina y 2 camas somiers. Me gustaría saber qué empresas ofrecen este servicio.

  • También te puede interesar...