Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

10 consejos para una mudanza exitosa

¿Te mudás?..hacelo de la mejor manera. Te brindamos estos 10 consejos para hacer de tu mudanza, una mudanza perfecta.

23 ene 2017 en Organizá tu mudanza - Lectura: min.

¿Te mudás?..hacelo de la mejor manera. Te brindamos estos 10 consejos para hacer de tu mudanza, una mudanza perfecta.

1. ¡Preparate!

Las mudanzas son la ocasión ideal para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usás o no necesitás. Lo demás puede donarse o incluso venderse.

Después, hacé una lista para no olvidarte de nada. Comprobá que podés usar el ascensor para subir muebles (hay lugares que lo tienen prohibido); estacioná tu auto en la puerta de tu casa, para que el "día D" lo cambies por el vehículo de la empresa de mudanzas.

Desconectá la heladera y limpiala unos días antes…

Si viajás con mascotas, que no coman desde 24hs. previas a viajar y siempre deberán ir en el canil por su seguridad. Además algunas mascotas no soportan bien los viajes, por lo que deberás consultar con su veterinario.

2. Kit de supervivencia

Pensá en el día después o, incluso, en la noche de la mudanza, si no querés dormir en un colchón sin sábanas y vestidos. Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar.

Si tomas medicación...dejala a mano.

A la mañana siguiente, necesitas empezar con fuerzas, descansados… ¡Y limpios!

3. ¿Cómo hago la mudanza?

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto y de los ayudantes con los que puedas contar. Una mudanza para una casa implica tiempo y paciencia..

Por lo que deberías ir buscando cajas y diarios (en negocios y amigos), e ir embalando lo que vos sabes que querés para tu nueva casa, y descartando lo que ya no va mas..

4. ¿Que debo cuidar?

Si tenés muebles que se puedan desmontar, lo mejor es desarmarlos para un mejor cuidado de estos muebles. Si tenes cosas frágiles, es mejor que esas cajas queden etiquetadas de alguna manera "especial" para que así tus cosas tengan un cuidado adecuado y minimizar los riesgos.

5. Momento de "armar cajas"

Para tener todo listo, necesitás empezar unas tres semanas antes del día de mudanza. Podés comenzar por recopilar las cajas de los comerciantes de la zona y si necesitás más, comprarselas a las empresas de mudanzas. Para seguir viviendo esas semanas con cierta normalidad, empezá a empaquetar todo aquello que no necesitás para tu día a día: libros, ropa de la anterior temporada… Y rotular tus cajas, así sera mas fácil para desembalar.

Y un consejo: Aunque la caja sea grande (o muy grande) no la cargues a tope, porque no seraáfácil o será imposible moverla.

6. ¿Cómo empaquetar una casa entera?

Seguí un orden. Guardá cada habitación por separado y marca cada caja con el nombre de la habitación a la que corresponda.Incluso, podes hacer inventario, así sabes si te falta comprar algo nuevo para tu casa...

7. Momento de desmontar los muebles

Ante todo, no pierdas ninguna pieza. Meté los tornillos y las piezas pequeñas de cada uno en bolsas de plástico, especificando el mueble del que se trate. Y si la cosa se complica, hacé un croquis o las anotaciones que creas necesarias. Así, será más fácil armar todo de nuevo.

8. Momento del traslado

Aprovechá bien el espacio. Primero cargá los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas, de forma que aseguren los muebles, y las más ligeras sobre las otras o el mobiliario. Podés ir rellenando con las piezas sueltas y asegurando, para que no se caiga nada.

Un consejo: ponete ropa cómoda y holgada, que te permita libertad de movimientos y no cargues cosas muy pesadas, si no quieres ver sufrir a tu cuerpo. Mejor más viajes con menos peso.

9. Momento "casa nueva"

Por fin, llegas a tu nuevo hogar, aunque hay tantos bultos que no sabes por dónde empezar. ¡Tranquilos! Respirá y comenzá.

Primero, armar los muebles, después, deshacete de las cajas vaciandolas de a una en su lugar. Estando etiquetadas por habitación, esta tarea se hace mas fácil.

Procurá ir doblando las cajas para que ocupen menos espacio, y por último, enchufá la heladera (recordá que al menos deben pasar 24 horas para este paso).

Para que la cosa fluya y no te pases días con la casa patas arriba, empezá colocando las cosas que mas urgen primero: de la cocina y el baño (al quitarte un número importante de cajas, te vas animando). Después, las habitaciones y termina con el salón, que es, normalmente, la habitación donde más cosas hay que colocar y la que menos necesitas que este lista ahora mismo!.

10. ¡Mudanza Perfecta!

Contactá con profesionales, hacé las preguntas y averiguaciones que creas necesarias. Y, sobre todo, aprovechá la mudanza como un tiempo de cambio, de limpieza, de orden, de alivianar cargas y empezar de nuevo.

1 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Nilda Boquete

    Muy buenos consejos!!!

  • También te puede interesar...