Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Traslado de mascotas

En Transportes Argentinos, sabemos cuanto cuidas y proteges a tu mascota siempre, es por este motivo que te explicamos todos los tips para mudanza con mascotas!

15 abr 2020 en Novedades del sector - Lectura: min.

Monte Grande Buenos Aires (GBA)

154 Recomendaciones

MUDANZAS CON MASCOTAS.

Las mudanzas son etapas que generan una mezcla de sentimientos (entre ellos el estrés) no solo en nosotros sino también en nuestras mascotas. Cuando llega el momento de cambiar de casa, de espacio, de ambiente siempre nos enfrentamos a un proceso que requiere de tiempo y organización para que atravesar esta etapa no sea un estado de estrés ni para vos ni para tu mascota. Es por eso que te dejamos a continuación una serie de consejos para ayudarlos durante el proceso.

Mudanzas y perros

Con respecto al mejor amigo del hombre, el perro, es uno de los animales de compañía que mejor se adapta a la mudanza, pero al igual que nos pasa a nosotros, no les resulta sencillo hacerlo de un día para otro. Pasear con él por la zona para que vaya conociendo los alrededores del que va a ser su nuevo hogar, incluso visitar juntos la nueva casa no sería mala idea, de esta manera ayudamos a que se familiarice con el lugar y la llegada no le resulte tan extraña.Te recomendamos que al momento de trasladar sus objetos, por ejemplo su cama o sus juguetes, es muy importante no lavarlos, al menos por unos días, para que mantengan el olor y el recuerdo de su zona de confort en la antigua casa, esto podrá asociarlo con su nuevo espacio en el hogar. Inclusive es muy importante que dentro del canil en el que hagamos el traslado llevemos algunos juguetes y elementos de juego que utilice a diario.Debemos prevenir cualquier descuido pero una vez instalados en el nuevo hogar te recomendamos colocar la nueva dirección en su placa de identificación.

Mudanzas y gatos

En relación al gato, ese ser que puede ser tan cariñoso y gruñón, tan inquieto y perezoso a la vez, la primera regla de oro es, durante el proceso de embalaje y preparación de mobiliario, destinar un espacio de la casa en donde pueda refugiarse y sentirse seguro, una habitación con una simple caja que tengamos puede ser suficiente, ¡porque les encantan! (procurá colocar en la habitación su arenero, su colchón, su comida y agua). Del mismo modo en tu nuevo hogar. Dale de comer como siempre pero asegúrate de que su última comida sea como mínimo tres horas antes de que llegue el equipo de mudanzas; existe un alimento de una marca reconocida llamado Calm de Royal Canin que ayuda a tu gato a atravesar situaciones estresantes, podes consultar con su veterinario al respecto.

Al momento de la mudanza es ideal colocar en la transportadora un objeto (manta o algún juguete) que perciba y tenga los olores de tu hogar actual para reconfortarlo, es importante, al igual que para el perro, no lavar sus objetos. La llegada del gato a su nuevo hogar es importante, por ello una vez que la casa está lista y el movimiento de muebles y cajas ha finalizado, tenés que abrir las puertas de las habitaciones y permitir que deambule y las explore, probablemente se sienta tímido y necesite tiempo, pero tranquilo, es totalmente común. En estos casos, una buena idea es enseñarles una habitación cada día, para evitar que se sientan abrumados.

Conclusión:

La mudanza para una mascota no es tarea sencilla. Requerirá tiempo para habituarse y fundamentalmente paciencia y cariño para sobrellevar estos cambios. Te recomendamos que leas nuestra nota de «DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL TRASLADO DE MASCOTAS».

Fuente:

https://www.royalcanin.com

Autora: Ariana López

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...