Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Inauguraron el primer Centro de Capacitación para el Transporte en Escobar

FADEEAC inauguró el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, único en el país y en el resto del mundo.

22 sep 2014 en Novedades del sector - Lectura: min.

Mudanzas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) inauguró el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, “Rogelio Cavallieri Iribarne", que está emplazado en un lugar estratégico de la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires. La FADEEAC tiene entre sus objetivos la capacitación, y esta premisa la llevó a crear la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (F.P.T.) en junio de 1992.

Más de quinientas personas asistieron al acto de inauguración del primer centro de capacitación de conductores en América latina, que se posiciona como único a nivel mundial por sus características y equipamiento, establecido en un predio de 27 hectáreas, ubicado en el km 57 de la ruta 9, en el ramal Escobar. En su discurso, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart agradeció especialmente a quien hace 47 sembró la semilla del profesionalismo en el sector fundando FADEEAC: “Es un honor que este Centro de Capacitación lleve su nombre, Rogelio Cavalleri Iribarne, y esta aventura alocada, como siempre dice, es la que él comenzó, lo único que hacemos es continuarla. Rogelio es un inquieto visionario y entusiasta, un dirigente que consideraba que se debía crear una institución que nucleara a los empresarios de transporte, con mentalidad empresarial, ya sea propietario de uno o de 50 camiones, para poder pensar, resolver y actuar en consecuencia".

A través de este brazo académico, se capacita profesionalmente a los recursos humanos de la actividad, incluso la primera formación de conductores. Con esta motivación, la entidad ha construido una pista de manejo de 1600 metros, una playa de maniobras de 3000 m2, una playa para capacitación de autoelevadores, aulas para capacitación teórica, 6 simuladores ENTAC y espacios especiales para las terminales automotrices como Iveco, Mercedes Benz, Scania, Volvo-Renault y Ford entre otros.

“Hoy nuestra actividad representa el movimiento del 94% de la carga del país, el 85% son pymes y el 92% de las empresas son propietarias de uno a cinco camiones, lo que significa que nuestra actividad está totalmente atomizada. Estamos comprometidos a hacer frente a los desafíos porque somos un aliado estratégico de la economía; somos una parte importante de la cadena de producción, de la logística y del abastecimiento", explicó durante el acto de inauguración el presidente de Fadeeac.

En tanto, las empresas mencionadas acompañan este emprendimiento con el aporte de unidades de última generación para las prácticas de manejo. Este emprendimiento completa un circuito de capacitación de gran importancia para el país, siendo único tanto en nuestro país, como en el resto del mundo. Durante la apertura, acompañarán a Indart, autoridades del Gobierno Nacional; funcionarios nacionales, provinciales y municipales de distintos puntos del país. Las autoridades que asistieron al acto recorrieron las instalaciones para observar las pruebas que se efectuaron con camiones y autoelevadores.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

También te puede interesar...