Iniciá sesión Registrá gratis tu empresa

Un novedoso sistema alerta al conductor si se está durmiendo

La empresa australiana Seeing Machines está desarrollando un nuevo dispositivo, el Driver Safety Solution (DSS) para reducir los accidentes al volante en hasta un 90% de los casos. En Mudanza.com.ar te brindamos toda la información sobre esta novedad tecnológica.

18 jun 2013 en Novedades del sector - Lectura: min.

Mudanzas
El DSS de Seeing Machines

Los trastornos del sueño constituyen un problema global y tienen un impacto negativo en la salud y en la calidad de vida de gran parte de la población en el mundo. En el rubro del transporte combatir el cansancio es un aspecto de fundamental importancia. Los trayectos largos y los trabajos laboriosos al realizar mudanzas demandan una mayor atención por parte del conductor para evitar accidentes con graves consecuencias.

Las personas que duermen poco tienen más riesgos de provocar accidentes porque dormir una hora y media menos reduce los reflejos en un 33%. La somnolencia minimiza la atención y reduce los tiempos de reacción para realizar maniobras especiales.

Por ello, la empresa australiana Seeing Machines ha desarrollado un dispositivo, el Driver Safety Solution (DSS), con el que podrían reducirse los accidentes de tránsito en hasta un 90%. El sistema consta de una pequeña cámara que hace un seguimiento del rostro del conductor –incluso en la oscuridad con una lámpara infrarroja- y analiza, por ejemplo, la frecuencia del pestañeo, el tamaño de la pupila o el tiempo que cierra los ojos. Estos datos son procesados por un dispositivo ubicado en la parte trasera del asiento del conductor y que activa una alarma y hace vibrar un motor si entiende que el conductor se está quedando dormido.

No se trata del primer dispositivo que se crea y aparece en el mercado con esta finalidad, pero en este caso no es necesario implementar ningún tipo de gafas o dispositivos adheridos al cuerpo del conductor. El invento está siendo testeado en camiones de minería y se cree que podrá ser utilizado para todos los sectores del transporte.

0 Me gusta

Dejá tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.com.ar/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Javier Villanueva Novoa

    Por favor de poder enviar mas información de este producto debido a que necesitamos implementar en mi región, dejarme saber la hoja técnica del producto y de su instalación así como el costo.

  • También te puede interesar...