Trámite aduanero

Realizada por Fabiana Delgado. 26 sep 2019 4 respuestas

Soy uruguaya, vivo en Argentina hace 7 años y me quiero volver a Uruguay.
Cuál es el trámite aduanero y cómo se realiza para poder pasar la mudanza.

¡Gracias!

Mejor respuesta

Estimada Fabiana : En el consulado uruguayo acreditando ante el mismo un minimo de 2 anios de residencia aqui y presentando la lista de empaque de los enseres personales que desea mudar mas DNI argengtino y cedula de identidad uruguaya vigente, mas comprobante de servicio en Argentina donde conste su residencia aqui.Una vez emitido por el consulado el certificado, toda la docuentacion se debera presentar en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay prirmero y luego en la Aduana de Montevideo para que ellos emitan la autorizacion de ingreso. Una vez realizado ese tramite y con el expediente original en mano se puede realizar la operatoria en la Aduana argentina para el envio de sus enseres personales. La tramitacion en Uruguay la puede hacer usted directamente o la puede realizar nuestro despachangte en Uruguay. Para mayor informacion si puede pasarnos su movil de contacto con gusto y sin compromiso les comentamos con mayor precision.
Un saludo cordail.
Carlos A. Albamonte
Argenfreight

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Básicamente ante aduana Argentina debe acreditar baja consular emitida por consulado uruguayo lista de empaque valorizada declaración jurada de que no lleva cosas ajenas a equipaje y copia de pasaportes y dni, puede contactarme para más información

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2019

Logo Zarucki & Asociados Zarucki & Asociados

48 respuestas

38 votos positivos

Sra Fabiána,un placer
Los tramites comienzan el el consulado
si usted es uruguaya es mucho mas simple,si no debe tener el tramite de residencia iniciado.
Para uruguayos retornantes básica mente es una declaración de la lista de cosas a llevar,ante consulado o escribano,dirección donde se mudara y un par de datos personales mas,y con respecto al vehículo que transporte su mudanza,primero tiene que cumplir con todo lo de circulación mercosur, y algo muy importante es el grabado en los cristales,aparte nombrarlo transportista con sus datos y los del vehículo,mas lo que se llama pack lista,que es una copia de la declaración de las cosas que le trasporta y en carácter de por que,para presentar en aduana de salida Argentina,y en aduana uruguaya,donde conste su nombre,origen,destino,y tiene que coincidir con lo declarado en consulado.
Un cordial saludo Juan Lastiri de Transcor Mudanzas.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo TRANSCOR - Mudanzas nacionales TRANSCOR - Mudanzas nacionales

1 respuesta

1 voto positivo

Estimada
Deveria dirigirse al consulado uruguayo para pedir una carta de retorno junto con toda su documentación para poder realizar un despacho de aduana de exportacion
Saludos cordiales

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 SEP 2019

Logo Ryan International Moving Ryan International Moving

1 respuesta

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Requisitos mudanza Argentina/Uruguay

1 respuesta, última respuesta el 26 Julio 2017