¿Cómo evitar empresas truchas o estafas?

Realizada por Carlos. 3 jun 2013 12 respuestas

Cuando contrato alguna mudanza ¿Qué tengo que mirar? ¿Qué registros tiene que tener?

Mejor respuesta

Buenas noches, hay varias maneras de evitar empresas truchas, le doy varios consejos.
1) solicite que la misma disponga de teléfono fijo de línea
2) lo mejor es tratar directamente con el dueño
2) exija que la unidad al momento de comenzar la carga le demuestre que es una empresa legal inscripta en el RUTA (debe poseer tarjeta Registro Único Transporte Automotor
3) la unidad tiene que disponer además, VTV vigente (no vencida) seguro automotor, el chofer tiene que tener registro provincial y LNH (licencia nacional habilitante) normalmente las empresas truchas o ilegales no disponen de dicha documentación, por eso tiene precios muy tentadores. Lo barato no siempre es lo mejor, si puede ser un buen dolor de cabeza.

Daniel transportes Sylvestre

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola: Soy Marcelo Brusasco, trabajo solo. Dispongo de unidades en total regla: RUTA, VTV vigente, yo poseo licencia de conducir E1 y LNH para poder circular con cargas en todo el territorio argentino. Por el hecho de manejarme solo ofrezco muy buenos precios en los presupuestos e importantes rebajas en las mudanzas y fletes compartidos y/o combinados. Además no doy un telefono fijo porque generalmente estoy en viaje y de poco sirve que llamen a mi oficina/casa ya que, o nadie los atendería o quien lo hiciere de mi familia no podría brindarle información útil y en el mejor de los casos le informaría que llame al celular.
No por todo esto que estoy detallando y veo que se remarca en otros comentarios, soy un trucho o mi empresa es una truchada. Ya llevo más de 200 mudanzas realizadas por toda la Argentina y en un porcentaje considerable fueron contratadas por recomendación de otras realizadas.
Quiero aclarar que estoy de acuerdo con las recomendaciones hechas por los colegas, pero hay excepciones.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 JUN 2015

Logo Parque Saavedra Fletes Parque Saavedra Fletes

16 respuestas

8 votos positivos

Hola Carlos. Nos avalan 15 años de experiencia comprobables. Todos nuestros vehículos salen con documentación en regla y al día.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 AGO 2013

Logo Transportes Victoria Transportes Victoria

68 respuestas

105 votos positivos

Buenas tardes Sr.
Como dicen varios colegas lo mejor es la recomendación. Personalemente me aseguraría que al menos figure un número de teléfono de línea y el celular, y si es posible dueño directo. Sda atte Daniel Mudanzas Exlusivas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

Logo Transportes Sylvestre Transportes Sylvestre

11 respuestas

31 votos positivos

Es muy importante para no tener sorpresa pedir con tiempo presupuestos, esto le permitirá indagar las empresas como por ejemplo qué comentarios tiene en los sitios, si esta en mas de una, pedir a la afip a través de internet la validación del cuit, si la empresa cuenta con los vehículos habilitados y si es necesario también alguna referencia, esto le permitirá evitar los malos momentos. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 JUN 2013

Logo Mudanzas Express Mudanzas Express

49 respuestas

24 votos positivos

Las empresas de servicios de logística, transporte y fleteros particulares tienen la obligación de tener toda documentación obligatoria exigidas por ley: seguros de carga, ruta empresa, ruta vehículo, RTO y todos los choferes en algunos casos libreta sanitaria, licencia nacional habilitante de cargas generales y cargas peligrosas segun sea la carga a transportar. Es de confiar los prestadores que tienen trayectoria y que están recomendados por su buen desempeño en el rubro, cumplimiento y responsabilidad. Saludos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

JOSE TORRES

Estimado Carlos, para contratar un servicio de mudanza no hay que manejarse con importantes publicidades en guía o en cualquier medio de comunicación si no con referencias, preguntar a gente amiga que se a mudado últimamente, o realizar visitas a las oficinas de la empresa, verificar que tipo de unidad van a utilizar para el servicio, si tienen las habilitaciones necesaria tanto la unidad como el chofer que la va a operar, exigir los certificados de cobertura sobre riesgos de trabajo del personal, la cobertura de responsabilidad civil por roturas en el edificio, cobertura de póliza básica más robo de la carga, y sobre todo el monto a asegurar de los enceres lo decide el cliente, ya que hay elementos que tienen reales pero otros tienen valores afectivos. Hay que tratar de manejarse con empresas de primera linea que tienen años de experiencia en el mercado y tratar con el dueño directamente.
Espero haberle sido útil
Roberto Lapagessi

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 JUN 2013

Anónimo

Buenos días,

Como algo tan importante en la contratación de un servicio, como lo es la mudanza, y sabiendo de que se trata ni más ni menos que de las pertenencias y valores adquiridos y propios de una vivienda, familia o empresa, es necesario e imprescindible realizar en unos simples pasos, averiguaciones para lograr una satisfacción, tranquilidad y seguridad en su mudanza.
Las formas pueden ser: comunicarse telefónicamente y solicitar una entrevista personal con algún efectivo de la compañía o su visita a la empresa, solicitar referencias con teléfonos, datos de inscripción de la empresa, facturación disponible y habilitada para el servicio, contrato de mudanza y responsabilidad de la misma, imágenes o en su defecto la descripción del vehículo que operara en el traslado y nombres de las personas que realizarán su mudanza. Recuerde que ellos serán los encargados de cuidar cada elemento.

Flet Up s.a. Mudanzas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUN 2013

Logo Flet' Up s.a. Flet' Up s.a.

1 respuesta

1 voto positivo

Coincido con mi colega Mario de Fletes y Mudanzas Transpato. Si una empresa le brinda un precio muy barato o un abultado descuento es para desconfiar.
Siempre que contrate un servicio Ud tiene la obligación de pedirle la documentación al conductor para saber si está en regla o no, y siempre preguntar si realizan alguna Factura A, B, o C. Si puede tratar con alguien apoderado de la misma, mejor.

Atte Maximiliano
Fletes Sur

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Fletes Sur Fletes Sur

13 respuestas

48 votos positivos

Siempre es bueno trabajar con empresas que sean referidas por alguien conocido, que haya utilizado los servicios que proveen, esa es la mejor publicidad y la mejor referencia.
Ver también la posibilidad que brinda la empresa de dar referencias de otros clientes.
Hoy en día hay muchos medios por Internet para ver el " historial" de la mayoría de las empresas.

Fernando Daniel Casco
TransGassire

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Transporte Gassire Transporte Gassire

4 respuestas

3 votos positivos

Si tiene todos los certificados para transitar (RUTA-MOYANO ETC) y ademas si el vehículo tiene seguro contra terceros por lo menos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Mudanzas Transmt Mudanzas Transmt

56 respuestas

77 votos positivos

¡Hola! Constatar que los números de teléfonos sean correctos, verificar por internet que la empresa exista (desconfíe de ofertas increíbles y que solo responda por correo), que tenga una dirección real y que pueda ir hasta allí. Una empresa trucha siempre deja un rastro en Internet y una empresa que tenga todo en regla deja buenas señales en Internet. Tiene que tener registro habilitante para circular en todo el país, ej: Ruta, CNRT.
Espero te halla servido mi respuesta.
Atte: Mario
Fletes y Mudanzas Transpato

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2013

Logo Transpato Transpato

168 respuestas

201 votos positivos