Las apps que prometen revolucionar la gestión de la mudanza

La empresa norteamericana Axe Bpo y la española Mi Mudanza presentan dos aplicaciones para celulares que permiten controlar toda la logística del transporte de carga y mudanzas.

5 JUN 2014 · Lectura: min.
Las apps que prometen revolucionar la gestión de la mudanza
La gestión general de las empresas de mudanzas y transportes puede cambiar por completo en un futuro inmediato gracias a las nuevas herramientas que ofrece la tecnología digital para la gestión logística. Los profesionales deben seguir una rigurosa organización para poder llevar a cabo su trabajo de forma completamente eficiente y el desarrollo de aplicaciones cada vez más específicas ha facilitado la realización de todo tipo de gestiones de forma rápida y efectiva.
TIC para profesionales

Una de las empresas norteamericanas líderes en tecnología de transportes, Axe BPO, ha ideado una app especialmente pensada para los profesionales del sector de la logística, gracias a la cual se pueden centralizar diversas funciones en cualquier dispositivo móvil y optimizar al máximo el tiempo disponible.

Entre otras funciones, facilita el acceso directo al envío, el conocimiento del estado del mismo, la realización de transacciones o el contacto directo con socios y clientes. Es una aplicación casi completamente gratuita –sólo es necesario abonar una pequeña tarifa por reserva- y muy fácil de manejar gracias a una interfaz sencilla y directa para la que no es necesario realizar ningún tipo de formación informática previa.

Organización y rapidez de gestión para usuarios

Por otra parte, también se han creado aplicaciones para quienes quieren realizar una mudanza y no saben por dónde empezar. El objetivo es, al igual que en las apps para profesionales, facilitar la organización de la misma y centralizar todos los trámites que se deben llevar a cabo para evitar cualquier tipo de problema durante todo el proceso.

Tal es el caso de Mi Mudanza, una aplicación disponible para iPhone que permite controlar todo el proceso del transporte, paso por paso. Así, incluye cinco secciones –Empresas, Mi Casa, Mis Tareas, Trámites y Feedback- gracias a las cuales se puede buscar las empresas de mudanzas más cercanas al domicilio, elaborar pequeñas listas con tareas pendientes o tener a mano toda la información básica sobre las gestiones que hay que realizar en función del tipo de vivienda de destino o la ubicación de la misma. Se pueden ver 5 secciones diferentes:

  • Mi casa: datos de la nueva vivienda
  • Empresas: consulta de las empresas de mudanzas cercanas
  • Mis tareas: lista de tareas para la mudanza como comprar embalaje, etc.
  • Trámites: sección donde aparecen los trámites habituales para la mudanza
  • Feedback: es el libro de visitas de la app, para que dejes tus comentarios sobre la misma.
Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.ar

Dejá tu comentario

últimos artículos sobre consejos al volante